Ya sé en qué estás pensando...
¿EN QUÉ ME BENEFICIO SI SANO LAS HERIDAS DE MI NIÑ@ INTERIOR?
Dejame decirte que LAS HERIDAS DE NUESTRO NIÑ@ INTERIOR determinan TÚ VIDA hoy por hoy. Así de importante son...
Pero si aún no te queda claro, te voy a contar que trabajar en las heridas del niño interior es importantisimo puesto que las experiencias tempranas que hayas tenido, muchas veces dolorosas o no resueltas, influyen profundamente en cómo una persona se relaciona consigo misma, con los demás y con el entorno. Quiero que le prestes mucha atención al video explicativo donde te contaré sobre cada una de ellas:
- ABANDONO
- RECHAZO
- INJUSTICIA
- HUMILLACIÓN
- TRAICIÓN
- ABUSO
Te voy a poner un ejemplo para que te sea más fácil. Quiero que te imagines a un niño/a que fue abandonado por sus progenitores. Cómo te imaginás que eso lo hizo sentir? Ahora bien, sufrir ese abandono en la infancia supone muchas veces tener serias y grandes dificultades a la hora de establecer relaciones estables en la edad adulta. Te preguntarás por qué. Porque esa persona tenderá a ser desconfiada y en estado constante de hipervigilancia para no volver a revivir la misma situación de abandono o por el contrario no se comprometerá en ningún vínculo y tendrá la tendencia de huir antes de que lo dejen. Esta es una breve descripción de lo que la herida de abandono puede ocasionar en un adulto. Ahora quiero que reflexiones si tu personalidad es por ser quién venís a ser o si está TOTALMENTE CONDICIONADA por las circunstancias de vida que tuviste en tu niñez...la respuesta es bastante obvia....
Nuestro niño interior es una parte vulnerable y sensible, que todos tenemos. Guarda nuestras experiencias y emociones más profundas. Si nuestras necesidades emocionales no fueron satisfechas adecuadamente en la infancia (o al menos no como nos hubiera gustado), esas heridas pueden persistir y afectarnos negativamente de adultos. Estos aspectos dolorosos pueden influir en nuestras emociones, pensamientos y comportamientos en la edad adulta (incluso aunque no seamos conscientes de ellos).
ENTENDER Y SANAR A NUESTRO NIÑO HERIDO ES ESENCIAL PARA NUESTRO PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL.
¿CÓMO ME DOY CUENTA QUÉ HERIDAS TENGO?
En el video te lo cuento todo, pero ahora te voy a pasar algo de info para que te identifiques!!
HERIDA DE ABANDONO: son personas con tendencia a sentir celos. Tienen miedo a la soledad. Desconfianza en los demás. Sentimiento de incompletitud. Generan relaciones de dependencia emocional.
HERIDA DE RECHAZO: tiene baja autoestima. Se comparan constantemente. Evitan poner límites. Miedo a que lo rechacen. Sienten gran necesidad de aprobación.
HERIDA DE HUMILLACIÓN: sienten verguenza de sí mismos. Perfeccionismo. Miedo al fracaso. Mucha auto culpa. Dificultad para expresar las emociones.
HERIDA DE INJUSTICIA: rigidez mental. Necesidad de control. Crítica constantemente a los demás. Perfeccionismo. Dificultad para recibir ayuda.
HERIDA DE TRAICIÓN: dificultad para perdonar. Miedo a la intimidad. Necesidad de control. Tendencia a la soledad. Dificultad para confiar.
HERIDA DE ABUSO: dificultad para confiar. Miedo a la intimidad. Dificultad para vincularse. Sentimiendo de culpa y verguenza.
Estas son sólo algunas de las señales más comunes de cada herida. Cada caso, cada persona experimenta sus heridas de manera diferente y también pueden manifestarse de formas más sutíles. Es necesario sanar nuestras heridas, si queremos construir relaciones saludables con las demás personas.
Y ¿QUÉ PASA SI NO ME ACUERDO DE NADA DE MI NIÑÉZ? ¿PUEDO HACER EL CURSO IGUALMENTE?
Claro que sí. A mi me pasó lo mismo, pensaba que si no recordaba ni había que sanar nada pero no era cierto...por el contrario, quienes no recordamos somos quienes más dolor cargamos puesto que la negación es un mecanismo que nuestro niño encontró para poder subsistir en esa realidad.
Aquí te comparto algunas razones clave para sanarlo:
- PORQUEE VAS A SANAR PATRONES EMOCIONALES: muchas reacciones desproporcionadas o auto-sabotajes en la adultez tienen raíces en heridas infantiles. Al reconocerlas, se puede dejar de repetir patrones nocivos. Para dejar de actuar de la manera en que lo hacemos necesitamos saber por qué reaccionamos de la manera en que lo hacemos y cuál es el origen verdadero.
- PORQUE VAS A MEJORAR TU AUTOESTIMA: las heridas del niño interior suelen estar ligadas a sentimientos de no ser suficiente, no ser amado o no ser seguro. Sanarlas fortalece la autovaloración y el amor propio.
- DESARROLLAR RELACIONES MÁS SANAS: al sanar esas heridas, disminuye la necesidad de buscar validación externa o de recrear vínculos disfuncionales en la adultez.
- VAS A LOGRAR RECUPERAR LA ESPONTANEIDAD Y CREATIVIDAD: el niño interior no solo es la parte herida, también es la fuente de alegría, juego e intuición. Al sanar, se recupera esa vitalidad.
- VAS A VIVIR CON MAYOR CONCIENCIA Y LIBERTAD: en lugar de reaccionar desde el dolor inconsciente del pasado, se puede elegir con mayor claridad cómo actuar en el presente.
- TENER EMPATÍA: te ayuda a reconocer las heridas de los demás y la forma de actuar, por tanto, evitas discusiones sin sentido.
- SANAR A TU NIÑ@ HERIDO TE CONVIERTE EN UN ADULTO RESPONSABLE: para mí este es el punto más importante de TODOS, cuando empecé a reconocer mis heridas y a sanarlas salí del modo víctima, dejé de echarle al culpa a mis padres por todo lo que me sucedía y comencé a hacerme cargo de mí bienestar, a tomar acciones responsables y sobre todo a hacerme cargo de aceptar la niña interna que habita en mí. Cada día trato de darle todo lo que ella quiere y eso me hace muy feliz.
AHORA NO TE PUEDEN QUEDAR DUDAS DE LO IMPORTANTIIIIIIISIMO QUE ES SANAR A NUESTRO NIÑ@ HERIDO NO?
Luego de haber hecho cientos de lecturas de Registros Akáshicos y cientos de terapias de hipnósis, diseñé mi propia metodología que te ayuda a ir rápidamente a tu inconsciente para que puedas conectar con tus heridas, liberar las emociones asociadas a los eventos vividos, para tomar conciencia de su origen y poder transformarlo. El inconsciente no reconocer el tiempo, así que cada vez que recordamos, imaginamos, viajamos en el tiempo y hacemos modificaciones de lo vivido, todo eso se vuelve a reescribir dentro de nosotros. Osea que podemos cambiar y liberar TOOOODO lo que querramos!!!NOTICIÓN!!!!siiiii lo importante es liberar las emociones retenidas en ese momento...eso produce un gran cambio energético, las emociones densas al ser liberadas, esos espacios se reestablecen en LUZ y AMOR. TE LO PUEDO ASEGURAR!!!! No tengas miedo de sentir, detrás de cada emoción SIEEEEEEEMPRE hay luz y amor.
TE LLEVO DE LA MANO PARA QUE TE ENCUENTRES CON TU NIÑ@